Alquilar plató grabación
comment 0

Por qué alquilar un plató de grabación y hacerlo tú mismo es la mejor opción

Como en todas las situaciones, para obtener unos buenos resultados en cualquier proyecto, es necesario contar con las herramientas adecuadas.

También es cierto que para crear lo que se espera, es mejor hacerlo uno mismo.

¿Por qué no unir ambas cosas?

Existen numerosas productoras audiovisuales que te permiten alquilar su estudio de grabación profesional. De esta manera, todas sus herramientas quedan a tu disposición y podrás utilizarlo para lo que quieras.

Un buen ejemplo si vives en Valencia o alrededores como nosotros, es la productora Quatrefilms. Con empresas como esta, puedes disponer del estudio y además, de un equipo técnico especializado, iluminación, teleprompter y clicoramas de tela de diferentes colores y mucho más.

alquiler estudio de grabación

Todas las opciones que te da alquilar un estudio de grabación

Contar con un estudio de grabación puede dar mucho juego. No se trata solamente de tener el espacio para poder crear tu contenido. También es tener la posibilidad de utilizar materiales y herramientas de los cuales no dispones en tu día a día.

¿Qué es lo que alquilas cuando decides contratar por unas horas un plató de grabación?

  • Dimensiones amplias de espacio para tu contenido
  • Iluminación: focos, fluorescentes, lentes de fresnel…
  • Teleprompter
  • Cicloramas grandes y de múltiples colores
  • Cámaras de última generación
  • Microfonía
  • Operadores de cámara

Además, siempre será más económico contar con el espacio y las herramientas y poner tú mismo la creatividad y el equipo humano.

¿Qué tipo de proyectos puedo realizar en un plató de grabación alquilado?

Un estudio da para mucho. No se trata solamente de videoclips o anuncios de televisión, que también. Hay muchos tipos de proyectos que se pueden llevar a cabo en un plató.

Fotos de producto para un catálogo

Si tienes un negocio online, sabrás que una de las piezas más importantes de tu catálogo son las imágenes. Es lo primero que ven tus clientes y una foto de tu producto de calidad puede marcar la diferencia a la hora de realizar la compra.

Fotografiar tus productos en un estudio profesional puede darte unos resultados que con tus propias herramientas no podrías conseguir.

fotografía de producto

Locución

No siempre dispones de un espacio insonorizado o con la mayor calidad en microfonía. Alquilar un estudio profesional puede ser una buena opción para doblajes o locuciones.

Cortometrajes o largometrajes

Quizás hay una escena en tu proyecto audiovisual que necesite de un ciclorama especialmente amplio o de un color del que no dispones. Tener disponible un plató donde grabar esas escenas puede facilitarte el trabajo.

Streaming

También puedes alquilar un plató si necesitas retransmitir en directo, necesitas un espacio profesional y no dispones de él. Alquilar un estudio te puede ofrecer teleprompter y cámaras HD para por ejemplo, una clase grabada para tus alumnos.

Streaming

Fotos de equipo

Reunir a tu equipo y retratarlo para tu página web por ejemplo, es otra de las opciones que te permite el alquilar un plató. Hay productoras con las que puedes alquilar por horas, y obtendrás unas fotografías de gran calidad.

Spots televisivos

Es algo obvio, pero alquilar un plató para tu anuncio de televisión es la mejor opción. Puedes decorarlo según tus necesidades y reunir a todo tu equipo en un espacio donde en un periodo corto de tiempo obtener el resultado que deseas al contar con todas las herramientas.

spot estudio de grabación

Como ves, son muchas las opciones que te ofrece alquilar un plató de grabación. Si tienes una idea y un grupo de personas trabajando en ella, ya tienes lo más difícil. Alquilar un estudio te ayudará a llevarla a cabo y te facilitará el trabajo.

Leave a Reply